Este sura nos muestra el alcance de la relación entre el alma humana y el Día de la Resurrección desde su principio hasta su final para mostrar la naturaleza del alma y para que el hombre esté consigo mismo en este mundo antes de estar en el Día de la Resurrección antes. su Señor. Y es un gran día que una persona no se encuentre a sí misma sin culparla por lo que hizo cuando hizo tal y tal. Eso debe hacerlo en este mundo antes del más allá, donde el trabajo beneficiará. En el Día de la Resurrección, ni el dinero ni los niños se beneficiarán De Al-Hasan Al-Basri: El creyente y Dios no lo ven sino que se culpan a sí mismo: ¿Querías mi palabra? ¿Qué querías con mi comida? ¿Qué quería hablar conmigo mismo? وإن الفاجر يمضي قدماً ما يعاتب نفسه.. يقول تعالى :" { لَا أُقْسِمُ بِيَوْمِ الْقِيَامَةِ (1) وَلَا أُقْسِمُ بِالنَّفْسِ اللَّوَّامَةِ (2) أَيَحْسَبُ الْإِنْسَانُ أَلَّنْ نَجْمَعَ عِظَامَهُ (3) بَلَى قَادِرِينَ عَلَى أَنْ نُسَوِّيَ بَنَانَهُ (4) بَلْ يُرِيدُ الْإِنْسَانُ لِيَفْجُرَ أَمَامَهُ (5) يَسْأَلُ أَيَّانَ يَوْمُ الْقِيَامَةِ (6) فَإِذَا بَرِقَ الْبَصَرُ (7) وَخَسَفَ الْقَمَرُ (8) وَجُمِعَ الشَّمْسُ وَالْقَمَرُ (9) يَقُولُ الْإِنْسَانُ يَوْمَئِذٍ أَيْنَ الْمَفَرُّ (10) كَلَّا لَا وَزَرَ (11) إِلَى رَبِّكَ يَوْمَئِذٍ الْمُسْتَقَرُّ (12) يُنَبَّأُ الْإِنْسَانُ En ese día por lo que fue precedido y posterior (13) “Dios, el Poderoso y Sublime, jura por el Día del Juicio y el alma que despierta al hombre de su descuido, que la resurrección es el derecho de aquella cuestión que estuvo ausente de muchos de en medio de las batallas de la vida, para que nos quede claro que no es sólo una colección de huesos, sino que es más alta y más compleja en su estructura, es decir, la nivelación de los huesos, que son los puntas de los dedos. Se hace con precisión y caridad, pero es un argumento que una persona utiliza para hacer lo que quiera de los pecados y la inmoralidad, es poco probable que llegue un día en que se le haga responsable de sus actos, este es el origen de toda injusticia y tiranía que olvida a su dueño que llegará un día en que se pondrá en manos de su Señor y le quitará el derecho, entonces llegará ese día en que cambiarán los sistemas del universo El horror y el eclipse del luna y la reunión del sol y la luna inusualmente, ¿qué le espera a una persona entonces? ¿Lo ves gritando por dónde escapar? Como si todo sucediera rápidamente y no hubiera tiempo, no hay escape ni refugio de Dios excepto en Él, así que ¿por qué no apresurarse al arrepentimiento y huir a Él en este mundo antes del más allá, para saber que la verdadera salvación es conocerlo y aferrarse a Él, pero ¿a dónde va?, ¿a él oa un intercesor que interceda por él, así que por qué no prestar atención desde el principio? En ese momento, el hombre predice lo que hizo en su vida y lo que no hizo ¿Alguna vez te preguntaste qué huellas dejaste? ¿Dejaste una buena obra y un hijo ora por ti? ¿O heredaste el odio de tus hijos y el odio a las personas y la ruptura del útero? El Todopoderoso dice: {Ciertamente, el hombre tiene conocimiento de sí mismo, incluso si pone excusas}.. Aquí él está volviendo a sí mismo sabiendo lo que hizo en la vida de este mundo. Busca una excusa, pero no la encuentra. No te muevas con él para que tu lengua se apresure con él (16), si debemos recopilarlo y su Corán (17), entonces cuando lo leamos, entonces sigue el Corán (18). Y para hacerlo fácil para que lo realices como te fue revelado. Tiene aclaración y aclaración, y los versos muestran cuán ansioso estaba el Profeta por recibir la revelación y su temor de que olvidara algo de ella. Luego, los versos confrontan a la persona con la verdad de sí mismo. Aferrándose a ella, descuidando el Más Allá y no buscándolo en pos de él. Es la verdad que huye de confrontar para reformarse, pero no hay problema... El mundo aquí se llama urgente, sugiriendo su brevedad y la rapidez de su caducidad y acorde con la naturaleza del alma humana, que es la urgencia de todo. Los versos tienen la necesidad de equilibrar la vida de una persona entre este mundo y el más allá, más bien, el principio básico es que trabaja para el más allá y no olvida su parte del mundo, como dice el Todopoderoso: “Buscad, en lo que Dios te ha dado, el hogar del más allá, y no olvides tu parte del mundo.” Encontramos gente haciendo lo contrario [77] El mundo tiene día y noche, y te olvidas del Más Allá, y que fue creado para él , ya sea cielo o fuego Entonces, la escena más hermosa en la vida de cada musulmán piadoso observará a Dios en este mundo y temerá que lo mire y lo vea como un pecado, de modo que la recompensa sea del tipo de trabajo en el más allá, la máxima dicha en el más allá, que el Señor Todopoderoso te mire con una mirada Olvidarás con ella la miseria del mundo y todas las aflicciones que pasaron por ti, así el rostro lucirá brillante y la vida vendrá a vida otra vez.” {Rostros ese día estarán radiantes (22) mirando a su Señor (23)}. ¿Y su dinero no está mirando la hermosura de su Señor? Y puedes imaginar que si una persona mira algo de la creación de Dios de mares, montañas, vastas áreas verdes, o flores cubiertas de rocío y pájaros batiendo sus alas, es cautivado por la vista y hace feliz el alma y aumenta la alegría de la corazón y trata a las almas de sus dolencias sin médico. El Creador de la Majestad y el Honor, es la máxima felicidad que el musulmán anhela y vive para este momento que pinta en su rostro el resplandor de la dicha. Ella es una mujer pobre". } La ves con el ceño fruncido y hosca, mostrando la apariencia de pánico y pavor por el mal que le sobreviene. ¡Exaltado sea Él, el hombre se detuvo después de todo lo que sabía de jadear por asuntos urgentes y reorganizó sus papeles y trabajó para su otra vida! Luego viene la escena de la muerte, que acaba con todo, acaba con esos conflictos con uno mismo y con uno mismo Otros” {No, cuando llegas a la Tracia (26) y se dice: Quién se levantó (27) y pensó que partía (28) (29) para cambiar a tu Señor, el Día de la Resurrección, y esperar tu Señor vuelva (30) No hace caso a los gritos de la gente que te rodea, ni a tu miedo al destino esperado, como si una persona estuviera en coma por el resto de su vida. cuando la muerte estaba presente, la muerte en la que ningún ser humano puede ayudar. Los versos pintan la imagen del alma, y ha llegado a su punto máximo en los últimos momentos. Tratamientos, respiradores o dispositivos de brillo que lo ponen en estado de ruqyah Al-Baq`i dice: {quien haya cantado} una pregunta de exclusión: es decir, aquel que se caracteriza por la firmeza del pie en materia de encantamientos curativos para ascenderlo y librarlo de lo que hay en él, pues ha llegado a un estado en el que no se tolera ninguna medicina. No hay truco en ello. Es separación. Todos los trucos fallaron en sanar. Y con la autoridad de Ibn Abbas, que Dios esté complacido con ellos, esto es lo que algunos de los Se dice que los ángeles hacen preguntas sobre quién sube su alma al cielo: ¿ángeles de misericordia o ángeles de tormento? Y en su dicho, "Y la espinilla se volvió a la espinilla", se narró que Ibn Abbas dijo: El último día en este mundo y el primer día del Más Allá, así la dificultad se encuentra con la dificultad, excepto para aquellos de quienes Dios tiene misericordia. . Es la escena del viaje hacia el Dios Todopoderoso. De hecho, el hombre necesita a alguien que lo guíe a su más allá. Es el fin que la mayoría de la gente descuida. ¿Está seguro, es veraz y está haciendo buenas obras? ¿Está advirtiendo al hombre sobre la muerte? , para que no se pasen por alto los versos que fueron revelados acerca de todo Dios ignorante en este mundo, cuando el Todopoderoso dice: {{ Ni creyó ni oró (31) Pero mintió y se apartó (32) Luego se fue a su familia, tambaleándose (33)} “Y mencionó la oración porque es la conexión de que si el suministro se corta por la falta de búsqueda del Señor, y él no está satisfecho con el camino de los vivos y los caminos de su ser cortados de él Dios entonces viene la amenaza y la amenaza “(primero para ti luego primero)” es decir que es mejor que dejes lo que eres y aceptes lo que te beneficia y como andas pavoneándote y descreyendo en tu Señor. Lo hace, orgulloso del mal que ha cometido, “¿Piensa alguien que será dejado en vano?” La pregunta surge como si se maravillara de la condición de la persona que vive sin una meta, como si esa fuera la creencia. de muchas personas, como si excluyera este asunto, que es la resurrección después de la muerte, por lo que los versos le recuerdan su primera crianza, cómo fue su primer origen del esperma Entonces una sanguijuela y de ella la creación y crianza se lo recordó para que no le faltara a lo largo de su vida que fue creado para la sabiduría y que todo le sucede por decreto de Dios, y no es en vano , así trabaja y se prepara para este día, y los adornos y adornos del mundo no lo apartan de esta realidad. قال تعالى: { {أَلَمْ يَكُ نُطْفَةً مِنْ مَنِيٍّ يُمْنَى (37) ثُمَّ كَانَ عَلَقَةً فَخَلَقَ فَسَوَّى (38 ) فَجَعَلَ مِنْهُ الزَّوْجَيْنِ الذَّكَرَ وَالأُنثَى (39) أَلَيْسَ ذَلِكَ بِقَادِرٍ عَلَى أَنْ يُحْيِيَ الْمَوْتَى} } أليس الذى انشأه من عدم قادراً على أن يعيد النشأة من Es un mensaje de certeza y esperanza de que Dios resucita a los muertos, revive corazones después de su muerte, acepta el arrepentimiento y perdona a muchos.Al final, Surat Al-Qiyamah despierta al hombre de su negligencia y revive con él el alma culpable para conocer el propósito. de su vida y que no fue creado en vano y no será dejado en vano.
jHlghj tn s,vm hgrdhlm Reflexiones sobre Surah Al-Qiyamah alqiyâmah çgdçlé êllgçê E,Ré reflexiones sobre